Mentalidad y Actitud
top of page

Mentalidad y Actitud

Debemos hablar de una virtud que es vital dentro del trading y es la Paciencia. Muy sabiamente decía Mahatma Gandhi que aquel que pierde la paciencia pierde la batalla.

Esta frase aplica completamente dentro de la labor del trader y es que al operar y perder la paciencia no solo nos arriesgamos a perder en una operación, sino que la pérdida va más allá del dinero.

Ser pacientes en el trading paga y por ello, se ha de tomar en cuenta como una virtud y no solo como una palabra de moda. La paciencia nos revela una técnica que nos dice que debemos hacer ante ciertas situaciones.

TENIENDO CLARO QUE LA PACIENCIA HA DE HACER PARTE DE NUESTRA MENTALIDAD Y ACTITUD AL OPERAR, ES EL MOMENTO DE COMENTAR ALGUNOS TIPS:

No olvides que la paciencia es una virtud determinante dentro del trading, ya que, gracias a ella podemos evitar tomar decisiones apresuradas que seguramente luego vamos a lamentar.

  • Pero, claramente no solo es la paciencia la que ayuda sino también el manejo de una metodología. La mezcla de la metodología, de la paciencia y la disciplina nos encaminará hacia el éxito.

  • Así, también se ha de mezclar la consistencia y la paciencia como una habilidad y una virtud que nos permitirán estar en el mercado por mucho más tiempo y sacando provecho de él.

Hacer un plan de trabajo, respetarlo aplicarlo hace que la confianza que ello genera nos ayude a ser pacientes a la espera del desarrollo de la transacción.

Finalmente, ten en cuenta que tener una rutina diaria que nos ayuda a estar lucidos y atentos nos ayuda también a aumentar el poder de nuestra paciencia. Así y con el mismo objetivo se aconseja tener un lugar adecuado de trabajo y generar en él un ambiente agradable.





Whatsapp SerMaGo
bottom of page